Pedrosaxo

BIOGRAFÍA

Después de acabar su carrera de saxofón con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Granada (España), Pedrosaxo (Pedro Rafael García Moreno) fue finalista en el famoso programa de televisión 'TIENES TALENTO', interpretando obras de propia composición. Escogió el camino de la investigación personal, profundizando en el estudio del saxofón y en las nuevas formas de interpretación, imitación de sonidos, músicas del mundo, además de la práctica interpretativa con actores profesionales en Madrid.

Como resultado, Pedrosaxo es un artista único, de una sensibilidad extrema con el mundo que le rodea, capaz de describir la atmósfera de lugares lejanos con la utilización del saxofón y su cuerpo, a través de unas composiciones cargadas de originalidad y tradición al mismo tiempo.

Su estilo, como artista y pedagogo, le ha llevado a los festivales, conservatorios, universidades y salas más importantes del saxofón en España, Eslovaquia, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Japón... Es en su faceta pedagógica donde Pedrosaxo aporta a los saxofonistas (y a todo tipo de músicos) su propia experiencia e investigaciones, haciendo que sus alumnos desarrollen nuevas sensibilidades con el instrumento, desde el repertorio clásico hasta el más moderno, llevando la técnica musical y escénica al límite.

Durante un viaje a Estados Unidos en 2012, Pedrosaxo conoció a Jeff Coffin, el ganador de 3 Grammy con Bela Fleck & the Flecktones y saxofonista de la Dave Matthews Band. Los dos se cayeron bien y grabaron un tema juntos llamado 'Improvisation'. Ese tema sentaría las bases para una colaboración permanente y se convirtió en la última pista del CD debut de Pedro, 'PEDROSAXO', co-producido por Jeff Coffin y lanzado por su sello Ear Up Records en marzo de 2014.

Pedrosaxo es Artista P.Mauriat y Vandoren, y toca exclusivamente con saxos P.Mauriat y cañas Vandoren.